jueves, 19 de junio de 2008

MI ORGULLO, MIS LUCHADORES

Arriba a la derecha Nico hoy Abajo Nico de bebé


Muchas veces habrán leído que menciono que estoy orgullosa de mis hijos u otras también que los considero unos luchadores, y es así realmente, a pesar de sus cortas edades, y cada cual en lo suyo, ambos han debido pasar por ciertas pruebas que la vida les puso en sus caminos.

Siempre digo que Nahuel fue nuestra lucha y Nico nuestra recompensa, un regalo de Dios.

Hoy le toca a Nico, a fines de noviembre de 2004 tuve una falta, que después de un pipitest, me confirmó que era la llegada de un nuevo hijo, era nuestro regalo, no lo habíamos buscado pero era mas que bienvenido, encima los cálculos no daban, el obstetra dijo una ovulación fuera de fecha, suele suceder. Realmente tuve al comienzo un buen embarazo, pero el 14 de febrero de 2005 comencé con náuseas y vómitos, los que me acompañaron hasta el 21 de julio, día en que nació Nicolás. Ojalá eso hubiese sido todo, cuando llevaba aproximadamente 4 meses y medio de embarazo, en un ecodoppler, estudio que mi obstetra realiza de rutina, nos enteramos que nuestro bebé tenía un problema, mas precisamente un aneurisma en una vena de su cabecita, llamada vena de Galeno, ese día sentí que el mundo caía encima mío, porque Dios me lo había enviado si su idea era sacármelo, arrancarlo de mis brazos?.
Hicimos consultas con tres reconocidos neurólogos, el primero me prohibió todo, hasta alzar a mi otro hijo en brazos, como le explicás a un bebé de tres años que mamá no le puede hacer upa si se cae o simplemente para dormirlo?; y me dijo que eso era como una bomba de tiempo, que se podía reventar en cualquier momento y la vena era tan profunda que era imposible salvarlo. Ese fue el día que me di cuenta cuanto dolor me causaría perder a uno de mis hijos, me di cuenta que la vida sin ellos no tendría significado, que de esa pérdida uno nunca se recupera. El segundo y tercer médico coincidieron entre ellos, el caso de Nicolás se ve en un 1 de 15.000 chicos y justo a mí me tuvo que tocar; me dieron la tranquilidad de saber que nada podía pasarle mientras estuviese en mi vientre, que podía hacer vida normal, que alzar en upa a Nahuel nunca podría dañar a mi otro bebé. Se programó la cesárea para el 21 de julio, con 38 semanas de gestación, el bebé no podía hacer esfuerzos, por lo tanto a olvidarse de un parto natural. Desde marzo a julio conocí lo que era el infierno, y eso que lo peor no había llegado. Cuando nació estuvo una semana en neo para hacerle estudios y controlarlo, gracias a Dios, Nico siempre fue asintomático, nunca tuvo ninguna complicación y se desarrolló normalmente, pero es muy triste irte a casa y tener que dejarlo, te vas del sanatorio, con las manos llenas, pero están realmente vacías.
En marzo de 2006 le realizaron la 1er. intervención para saber que tipo de anuerisma era, cada anestesia que mi chiquito pasó fue un nuevo reencuentro con el miedo y la desesperación. En Septiembre de 2006 lo operaron definitivamente por vía endovascular, eran 5 médicos operando a un bebé de 13 meses, 5 médicos viendo 1 caso que se da cada 15.000 nenes y justo al mío le tuvo que tocar. Estos últimos tiempos le hemos realizado resonancias magnéticas que han dado mas que bien, excelentes, el cirujano dice que la operación fue todo un éxito.

Nicolás es un nene normal, pícaro, es un terremoto, pero también es super dulce, muy cariñoso y agradecido, permanentemente está agradeciendo, cuando le comprás algo, lo abrazás o simplemente le cantás una canción, creo que mi hijo es un gran luchador, un sobreviviente y un agradecido a la vida.

Yo también agradezco a Dios tenerlo conmigo, poder verlo crecer sano y bien.

Los únicos recuerdos que tengo de su enfermedad son una bolsa llena de estudios, visita con el neurocirujano cada 6 meses, que llore cuando le acerco la máscara del nebulizador y la cicatriz de mi cesárea.
El resto todo normal.

15 comentarios:

Gilda dijo...

Sandra, como no entender lo que estás contando. Nachito estuvo una semana en neo y la verdad que ese tiempo fue mas que horrible. Y cuando lo tocan los médicos, para análisis, estudios, etc es terrible. Gracias a Dios ahora Nico esta super bien!!!!. Tenés dos bombonazos!!!!. Un beso enorme. Gil.

Sil dijo...

Ahh Sandra, no sabía lo que habían pasado con Nico, cuando estaba en la panza, y cuando nació.
Qué decirte? Me alegro que todo haya resultado bien, que sólo quede una marca de la cesárea y que hoy puedas contar esto teniendo tu hijo a tu lado sanito y terrible.
Son hermosos los dos, amalos mucho, crecen rápido.
Un besote!!!!

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Sil las dos fotos son de Nico de chiquito y de ahora, viste que hermoso es el chiquito? Tiene unos ojazos que te lo dicen todo, a veces cuando se rie y por algo tiene la boca tapada se le rien los ojos, cuanto puede transmitir una criatura con la mirada.

Gilda Nachito porque estuvo en Neo? ahora está todo bien?. Voy a pasar por tu blog. Besos

Marcela y Sergio dijo...

Se merece totalmente el mote de luchador. Tanto él como la famlia que han debido atravesar tempestades para poder disfrutar de la crianza de esta criatura.
Saludos Nosotros

gringa dijo...

SANDRA creo que tanto tus hijos como vos son unos luchadores,es feo pasar por situaciones asi,gracias a Dios con mi gorda no tuve inconvenientes,pero el hijo de mi hermano nacio con 1,700 de 6 meses y acompañarlos en esa etapa fue dificil,gracias a dios hoy tiene 11 años es un hombrecito ya,pero se sufre,y mucho,por suerte ya todo paso y hoy podes disfrutarlos,macriarlos y agradecerle a Dios esas dos preciosuras,un beso amiga

SILVIA dijo...

AY SANDRA MIENTRAS TE LEIA `ME CORRIA UN ESCALOFRIO EN TODO EL CUERPO, ME IMAGINO TU DOLOR , TU DESESPERACION, COMO VOS DECIS NACHITO ES UN GRAN LUCHADOR Y VOS UNA GRAN MADRE,
LA FOTO DE BEBE ESTA PARA COMERSELO TODOOOOOO Y LA DE AHORA TAMBIEN TIENE UNA CARITA DE PICARON TERRIBLE
TE DEJO UN ABRAZO ENORME

Xochitl dijo...

Sandra que dificil debió haber sido todo lo que viviste en el embarazo y todo el proceso de cirugía, medicos, hospitales y todo lo que implica un diagnóstico de esa naturaleza. Dios te permitió que esté sano y eso hace que olvides todo el dolor vivido. Cuando uno empieza a leer los blogs de las demas chicas te das cuenta que TODAS hemos pasado tragos amargos ya sean propios o en la familia, y aveces creemos que somos los únicos que tenemos dolor. Entre mas las leo, mas las admiro por enfrentar con valentía todo lo que les ha y te ha tocado vivir.
Mi madre pasó tambien por una pena muy grande, mi hermano (+) el de enmedio nació perfectamente pero a los 2 o 3 meses de edad le dió meningitis y vivió exactamente 20 años como esa enfermadad, su cuerpo medio se desarrolló pero su mente quedó justo de 3 meses.. te imaginas lo que tuvo que pasar mi mamá y toda la familia con una enfermedad de esa naturaleza?, y siempre creo que mi hermano sufrió mas que nosotros.
En fin, cada una tiene una historia que contar y me alegro que la tuya haya tenido un final feliz.

Pequeña Ainhoa dijo...

Unos hijos luchadores de una gran madre luchadora, enhorabuena por esos dos soletes que tienes.
Un besazo muy grande amiga y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

misticaluz dijo...

Hola guapa, que preciosidades que tienes, que Dios los bendiga, decirte que cuando puedas te pases por mi rincón, hay un detalle para ti en (2 meses de vida) un abrazo

Yneluy dijo...

Sandra, que duro, no he vivido ningun problema con hijos, pero me imagino que debe ser muy fuerte.

Hace algun tiempo publique sobre los miedos del milagro, y creo que son muchos, pero MUCHOS sin contar los miedos despues de traer los hijos al mundo.

Me alegro que tu historia termino con un final feliz.

gringa dijo...

SANDRA que hayas tenido un entretenido fin de semana,en mi blog,por ser domingo y el dia se presta te invito a jugar,te mando un calido abrazo,se te extraña,besos

gaviota1213 dijo...

¡¡ Cuantas emociones !! se me ha puesto un nudito de sensaciones en la garganta y al final la gran sonrisa de alma al saber que está mas que bien tu pequeño luchador.

Me has hecho recordar en algunos momentos duros que pasé ( Maël nacio a la semana 34 por cesarea urgente porque venía con sufrimiento fetal y peligro de su vida ...después de tantos tratamientos de infertilidad de tanta lcuha.. al final el miedo atroz ) Pasó por la incubadora y además nació con un pequeño soplo en el corazón que ha requerido controles y gracias a Dios en el último todo estaba bien ya...¡Cuanto se quieren a los hijos !! se convierten en la salvia de nuestra vida... la esencia vital del corazón.

Millones de besotes,

Sol dijo...

Ay sandra,no conocia en profundidad tu historia!
pero mira vos que final tan feliz has tenido!!!

Besos enormes y gracias por compartirla con nosotros

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

A todas gracias por sus palabras, si gracias a Dios hoy Nico está bien, uno no se olvida de todo lo vivido, pero como dije algunas veces lo guardo en la mesita de luz, bien guardado, con miedo de que salga, pero por suerte todos los médicos dicen que está todo ok, así que hay que confiar y seguir adelante.
Nuevamente gracias por sus palabras cada una de ellas me transmitió muchas cosas, hoy son la companía que en su momento no tuve, son las amigas que están pero nunca van a preguntar todo el tiempo sobre el tema porque saben lo que es sufrir por una enfermedad, pérdida o la no llegada, por ahora, de un sueño.
Simplemente gracias por hoy estar conmigo acompañándome en el crecimiento de mis amores.
Besos Sandra

CLAUDIA dijo...

SANDRA ; DICEN QUE LAS CASUALIDADES EXISTEN Y ES VERDAD , ENTRE POR CASUALIDAD Y VI UNA HERMOSA CARITA SONRIENDO!! .LA CASUALIDAD ES QUE MI HIJO ; TAMBIEN LLAMADO NICOLAS, NACIO CON UNA ANEURISMA EN LA VENA DE GALENO EN EL AÑO 1996, NO FUE DIAGNOSTICADA HASTA LOS TRES MESES DE NACIDO; EL FUE EMBOLIZADO A LOS 8 MESES Y A LOS 23 MESES DE NACIDO . ADEMAS POR EL HECHO DE HABER NACIDO CON HIDROCEFALIA EL TIEMPO FUE EL MAYOR PROBLEMA PARA SU OPERACION . HOY CON 15 AÑOS CUMPLIDOS , Y HABIENDO SUPERADO UNA CUADRIPLEGIA, HIPOACUSIA , TIENE SECUELAS MODERADAS. DOY GRACIAS A DIOS POR EL MILAGRO DE TENERLO AQUI, REGALANDOME LA HERMOSURA DE VER TODO AUN CON MAS AMOR, Y APRENDIENDO A VALORAR CADA COSA SIMPLE!! BESOS Y SUERTE CON NICO