miércoles, 4 de junio de 2008

Los hijos


PREMIO AL ESFUERZO DIARIO PARA MI DINO NAHUEL



Los hijos son el don mas preciado que Dios nos puede dar, son nuestra alegría, esperanza, son nuestra vida, y hoy de eso se trata.

Tengo una agenda llena de recetas de remedios que no quiero comprar. Por mas que me digan que mi hijo es brillante, super inteligente , también es demasiado inquieto, y también corre en los recreos y salta, yo agradezco a Dios que tenga salud para ser inquieto, correr y saltar.

Tengo demasiados turnos médicos a lo que no quiero ir, me basta con el pediatra y control con la odontóloga, para que necesito hacerle estudios, llevarlo a la psicóloga, que me deriven al neurólogo y después con un psiquiatra, el es sano, feliz, inteligente, pero inquieto y muy pegado a mamá, no logra romper el vínculo; entonces me pregunto si ya voy yo a la psicóloga para eso, por qué también exponerlo a él, pero él sufre me responden, y es ahí que mi sentimiento de dolor y sufrimiento se incrementa, y si no logró romper el vínculo debe ser mi culpa? y entonces qué hago?

Aguanto que me sigan poniendo malas notas en el cuaderno cuando corro o salto, cuando me porto mal y no se porque, cuando soy inquieto. Y es así por cada mala nota en ese cuaderno no solo va dirigida a él sino también a mí, y juro que la siento como propia, tan tranquilita que era y ahora estoy fatal.

Los hijos son el don mas preciado que Dios nos puede dar, son nuestra alegría, esperanza, son nuestra vida, pero también son nuestro dolor cuando algo les duele, nuestro sufrimiento cuando sufren; pero a pesar de todo día tras día agradezco tenerlos, solamente quisiera que la vida les veces fuese un poco mas fácil.

Por eso amor de mi vida hoy Mamá te va a entregar un premio a vos, el premio al esfuerzo porque se que a pesar de tener tan solo 6 añitos te esforzas diariamente para que tus días sean mejores, porque el año pasado soportaste con la fuerza que a mí me faltó que una desgraciada te maltrate, pero como te lo prometí nunca mas volvió a hacerlo.

Nahuel te amo con toda mi alma.

5 comentarios:

Xochitl dijo...

Sandra que hermoso detalle!!! yo tambien le di ya un premio a mi hija en mi blog pero era de los que a mi me habian regalado pero nunca uno propio. Te voy a "robar" la idea ya que mi hija es un tanto como tu hijo, inquieta y traviesa, tambien me llega a veces con malas notas.
La lleve a terapia con la psicóloga y me sugierió llevarla con un neurólogo para calmar su hiperactividad. Yo son poco paciente con ella y exploto y la regaño cuando sale mal en la escuela, nunca se me había ocurrido "premiarla" cuando hacía algo bien, es decir si la premio pero con cosas materiales y lo que tu hiciste me conmovió!!
Su evaluación del coeficiente intelectual dio 130 !!! segun palabras (escritas) de la psicóloga: "inteligencia muy elevada" y entonces me desespero que siento tan inteligente saque malas notas.
Tal vez si uso la psicología a la inversa me funcione no?
Besote!!!! y gracias por escribir este post, no sabes como me ayudó.
Tu si eres una GRAN MADRE!!! espero aprender de ti.

Yneluy dijo...

Sandra que lindo ese detalle con tu hijo, de verdad me encanto. Aun no lo puedo poner en práctica, espero no olvidarlo para cuando sea mí momento.

Aprovecho para decirte que te deje un regalito en mí blog.

Besos

Marcela y Sergio dijo...

Brillante idea y una actitud que habla a las claras del amor de madre. Seguramente tu hijo te lo agradecerá por siempre y se sentirá orgullosa tanto como vos del él.
Saludos Nosotros.

gringa dijo...

Sandra cuanta razon tenes,mi gorda tambien es re inquieta,charlatana,metida,contestadora y puedo seguir buscando mas,pero la prefiero asi,aunque en conducta traiga una S y cuando le pedimos que trate de subir la nota nos dice "no creo que pueda mama",tambien la pediatra me aconsejo que la vea una psicologa porque todavia no duerme en su habitacion,se que es mi culpa,soy yo la que no corta,soy yo la que quiero dormir acariciandola como cuando era bb,soy yo la que no corto el cordon todavia ,vos me entendes??siempre digo que el dia que salga de mi habitacion sera el dia que se case,lamentablemente los hijos no vienen con un manual de instrucciones hacemos lo que podemos como padres o mejor dicho lo que sentimos....es hermoso tu blog!!!!besossssssss a tu familia

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Jorgelina es tal cual como lo decís, no vienen al mundo con manual y nosotros tampoco lo tenemos, vamos aprendiendo a los golpes, a veces nos sale bien, otras mas o menos y otras mejor ni hablar, pero todo lo que hacemos es con mucho amor, y cuando las cosas se hacen con amor salgan bien o mal es como lo sentimos y creemos que es lo correcto. Te cuento que por mí viviría pegada a mis nenes, adoro acariciarlos cuando duermen, besarlos y estar con ellos es tan tierno; el otro día me enviaron un mail y una frase decía:
"He aprendido que no hay nada más dulce que dormir con bebés y sentir su respiración en tus mejillas"
Por Dios que cierto que es eso.
Bueno sinceramente me encantan tus visitas y tus mensajes, te mandó u beso grande.