lunes, 9 de junio de 2008

El Primer Diente


Para muchos esto será una tontera pero hoy cuando estaba acostando a mi príncipe y charlábamos acerca de su día, de como había sido, de que pronto habrán algunos cambios en sus rutinas, gritó muy emocionado que se le movía un diente, se imaginarán la emoción de él y la mía, tiene 6 años y es el primer diente que se le mueve, hace un tiempo su madrina le había regalado la almohada del ratón Perez y estábamos ansiosos por estrenarla; él, que es un bicho, ya está pensando en como va a hacer para no dormirse y esperar al famoso ratón, explicación de por medio que el ratón es tan inteligente que espera pacientemente hasta que se duerme y recién ahí pasa a buscar su diente y a entregar el ansiado premio, frase final: es como los Reyes Magos, hasta que no te dormís no pasa.

Cuando le dí las buenas noches y el deseo de que sueñe con todos los ángeles del mundo, me respondió que hoy va a soñar con su diente y el ratón Perez, que inocencia, daría cualquier cosa porque nunca se perdieran esas cosas, hago malabares cuando está con nenes mas grandes para que no hablen ni de Papá Noel, ni de los Reyes Magos; hace unos años cuando el estaba a punto de cumplir 3 añitos un grupo de nenes le dijeron que Papá Noel no existía que eran los papás, fue tal mi desolación e indignación cuando sus ojos buscaron los míos como preguntándome qué estaban diciendo, encima estaba embarazada, o sea super sensible, que muy tranquila le respondí que seguramente esos nenes se habían portado tan mal durante todo el año que Papá Noel no les había dejado nada entonces sus papás tuvieron que comprar regalos. Fin del tema, por suerte nunca mas habló sobre el tema.

Creo que quitarles esas ilusiones a los nenes es cruel, preferiría que se den cuenta solos con el paso del tiempo, soy una mamá muy sobre protectora.

7 comentarios:

Xochitl dijo...

Sandra mi hija a punto de cumplir 10 años y aun cree en el ratón!!! El año pasado o principios de este se le cayó el último diente y ansiosa lo puso bajo su almohada junto con una carta para que el ratón se la lleve y le deje dinero a cambio del diente. Lo peor fue que a mi se me olvidó y a la mañana estaba triste buscando el dinero asi que la distraje y le dije "buscaste en tu mesita?" (no tuve tiempo de poner el dinero bajo la almohada porque me quedé dormida) y ahi estaba su billete, por supuesto ella feliz.
Lo que hace una madre no? y todo por verlos contentos.
Me encanta leer tu blog porque siempre me recuerds cosas que ya tengo olvidadas y dejo de disfrutar con mi hija.
Te mando un abrazo!!

SILVIA dijo...

hola sandra
que lindo es verlos ansiosos ,preocupados porque piensan que quizas no viene el raton y al despertar cuando se encuentran con la plata felices de la vida, ¡¡es algo maravilloso su inocencia¡¡¡, lastima que hoy en dia se esta perdiendo todo eso, hay nenes de 6 o 7 años que ya saben que no existe papa noel , los reyes el raton y es una lastima porque queman las mejores etapas de la niñez, yo como vos hago malabares para que no descubran la verdad,.
besitos y cariños

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Edith y Silvia, la verdad que es maravilloso ver la inocencia en una criatura, ver sus caras cuando esperan al ratón, reyes, papá noel, la verdad creo que lo disfruto mas ahora, por medio de mis hijos que cuando era chica, uno lo ve con otros ojos.
Saludos a mabas y gracias por sus visitas.

Marcela y Sergio dijo...

Es todo un desafío mantener viva esas ilusiones a los más chiquitos. Se les nota en la cara cuando están felices ante estas situaciones.....
Saludos Nosotros

Gilda dijo...

Estoy a favor de la inocencia que tienen los chiquitos a esta edad. No deberían perderla por nada. A parte la alegría que esto les da es hermosa... Un beso

Yneluy dijo...

Sandra que bello, pues algunos de mis principes ya grandes tambien creen en el raton perez.

Besitos.

gringa dijo...

Aca estoy...lo prometido,y como vos estoy de acuerdo en que sigan disfrutando de su niñez,que crean en papa noel,reyes,el raton perez,como puse en el post en donde comentaste,ya demasiado cargan nuestros hijos con el ritmo de vida que nos toca vivir,ya van a enfrentar la realidad a su debido tiempo,eso es inevitable,pero lo que no debemos hacer es quemarles etapas,no tenemos que dejar que le roben la niñez,agradezco el que nos hayamos cruzado en esta loca vida...un beso enorme