lunes, 7 de julio de 2008

Hoy estoy agotada


Estaba perdida pero acá estoy de vuelta, semana difícil con el peque mas chiquito enfermo, hace como una semana que no duermo, que ando entre nebulizaciones, descomposturas, cansancio, mío y del peque, y mal humor, si la verdad que cuando estoy cansada estoy de mal humor, todo me molesta. Me molesta que mi hijo no se sienta bien, que no pueda descansar de noche, que se la pase tosiendo y no pueda respirar, me molesta que el papá de mis hijos me diga que por qué estoy de mal humor y con mala cara, que no entienda que estoy agotada, que no sólo un nene está enfermo sino que todo tiene que seguir caminando, la casa, llevar a Nahuel al cole, ir a buscarlo para almorzar, llevarlo de nuevo al cole, estudiar con él, bañarlos, darles de comer, atenderlos, acostarlos, hacer la comida, lavar los platos, que la vida continúa y yo me siento sola y agobiada. Me molesta que me eche en cara que no le pido ayuda y cuando se la pido me diga que no tiene la cabeza para esas cosas, Nahuel tiene esta semana prueba cuatrimestral de inglés,1er. grado no será mucho?, pero es el colegio que "yo" elegí, le pedí que mientras yo atendía al chiquito, limpiaba la casa, al perro, hacía la comida, etc. , que ayudé al peque a estudiar, su respuesta "yo no tengo la cabeza para esas cosas", y digo yo porque estuvo de acuerdo en traer hijos al mundo si no va a satisfacer el mínimo de sus necesidades emocionales, sentimentales, es el padre o estoy equivocada, uno no comparte las responsabilidades de traer un hijo al mundo? No somos dos para ayudarlos, apoyarlos, estar con ellos, la verdad por momentos me siento madre soltera, y si bien le voy a estar agradecida por darme la oportunidad de estar con ellos, y no tener que trabajar, por favor consíganme un trabajo urgente y a compartir a nuestros hijos. Hace 6 años que libro esta batalla y la verdad estoy agotada.
Si supieras que desgastante es todo esto, si supieras lo sola que me siento, si supieras lo culpable que me siento por el comportamiento de Nahuel, y claro si soy la responsable de la crianza de nuestro hijo como no voy a sentir culpa por su conducta o los retos que recibe. Si supieras tantas cosas te darías cuenta porque estoy de mal humor y con mala cara y todo me molesta.
Si estuvieses mas tiempo en casa seguramente sabrías muchas cosas que nos pasan.

15 comentarios:

Yneluy dijo...

Amiga que mal, te siento agotada, agobiada, y cansada. Como ayudarte, siento como si estuvieras solita con la carga de todo, la casa y los niños. Como si eso fuera poco?

Bueno espero pronto puedas tomarte un relax y vuelvas a disfrutar de las cosas que te gusta hacer.

Un abrazo y espero verte fuerte nuevamente y muy pronto.

Jess ʚïɞ dijo...

Sandra, qué pena que Nico esté malito. Además no me gusta nada que estés así de agobiada. Espero que pronto se mejore y tú también puedas descansar para que se te quite el mal humor, y entonces podrás encontrar la manera de hablar con el "papá de tus hijos" para que te comprenda un poquitín. Si te pudiese ayudar en algo, aquí estoy!

Besos,

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Gracias Yuleny por estar, si la verdad en este momento me siento muy agotada por todo y creo que necesito vacaciones urgente, pero sola, necesitaría un fin de semana para mí, necesito reencontrarme conmigo, creo que va a ser la única menera de salir de esta sensación de angustia que tengo encima.
Gracias y un gran cariño.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Gracias Jess, como le decía a Yuleny necesito salir de casa unos días, necesito despejarme y salir un poco de la rutina y la monotonía, a veces me siento ahogada, como si me faltase el aire, necesito estar sola con mi alma, recargar fuerzas y seguir adelante con la vida y mis hijos que son lo mejor que me pasó.
Gracias por tus palabras y por estar acá conmigo.
Un gran cariño.

Unknown dijo...

Pasé a conocer tu blog, gracias por pasar por el mio, ya te enlacé!!
Mucha fuerza!!! fuerza, fuerza, fuerza!!
me da mucha bronca que algunos hombres no se den cuenta del tremendo laburo que tiene una mujer-madre-ama de casa!!
Besotes!!! Flor

Xochitl dijo...

Amiga!! que tristeza sentirte tan cansada y agobiada, me encantaría estar allá y poder ayudarte, darte una mano amiga para la casa y un hombro para que descanses. Desafortunadamente estoy muy lejos y solo puedo ofrecerte estas palabras que tal vez no ayuden mucho pero son sinceras: ERES UNA SUPER MAMA, ESPOSA, AMA DE CASA, AMIGA, COCINERA, MAESTRA,NIÑERA,ETC,ETC. Y ADEMAS TE QUIERO MUCHO!!!!
Y habla con tu marido tranquila y exponle tu quejas y dile que que te gustaría que se involucre mas en el cuidado de los hijos para el que tambien los disftute como tu, creo que si lo hablan de buena manera el te apoyará.
Te mando un abrazo de oso

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Gracias Flor por tu visita realmente me encontrás en un mal día, pero en general trato de estar bien y dar ánimos, y si los hombres avecs son así pero a esta altura ya no lo voy a cambiar, entre novios y casados hace 16 años que estamos juntos, y esto era algo que podía pasar. Pero bueno hay que seguir adelante. Un beso.

Edith gracias por tu mano y sobre todo por tu hombro realmente, aunque sea a la distancia, me vino muy bien, gracias por tus palabras, es tan lindo sentirse reconocida, gracias por estar y ser mi amiga, pero bueno él es así, no lo voy a poder cambiar, se que lo hace porque así lo criaron a él y aparte está con un montón de problemas en el trabajo, bendito país en el que vivimos, pero bueno a veces nos agarra con las defensas bajas y es ahí cuando una no aguanta mas, necesito despejarme un poco, que lleguen las vacaciones, salir con los nenes o dejárselos a mi mamá y salir a tomar aire yo sola.
Un beso grande y nuevamente gracias por estar conmigo, hoy necesitaba un mimo de uds.

Paola Florio dijo...

Es increíble como los hombres no pueden advertir estos pedidos de colaboración de las mujeres. MI viejo nunca tuvo la cabeza para ayudar y mi vieja lo terminó dejando después de 22 años de matrimonio, cuando nadie lo esperaba. "Me harté", dijo un día y la entiendo. Nadie valoraba su trabajo de ama de casa, ni siquiera nosotros.

Ya pasará. En cuanto el nene esté mejor, los agarras y te vas a pasear, a despejarte un poco y comer algo rico por ahí! Que cuando tu marido llegue se prepare la comida él si quiere comer y si hace berrinche le decís: "Salí con los chicos hoy, no tengo la cabeza para cocinarte".

Que tome un poco de su propia medicina!!

Beso grande y ánimo...
Gracias por pasar por mi blog!

Gilda dijo...

Sandra, como no entenderte, parece que lo escribí yo. Mirá yo lo tomé de otra manera, hace desde que nació Nachito que estoy peleando porque mi marido me entienda y me ayude un poco. Luego hablando con otras mujeres me dí cuenta que no era él, que eran todos iguales. Por lo tanto tomé la decisión de no pedir, mi mal humor sigue y mala cara también , pero el ya tiene claro que es lo que me pasa y que es lo que me gustaría que pasé- Es así, las tareas del ama de casa y de mamá son ingratas en ese sentido. Solo te puedo decir que tengas paciencia y que cuando puedas te tomes un tiempito para vos solita.
Besos.

SILVIA dijo...

uy¡¡¡ sandra , a veces los hombres no se dan cuenta ,ellos piensan que el trabajo de ama de casa es facil, ven las cosas de otra manera
ANIMO AMIGA,hablalo con el explicale lo que sentis y como te sentis.
te dejo un enorme abrazo
besos

Marcela y Sergio dijo...

Bueno leyendo los comentarios anteriores tengo la obligación de salir en defensa de los hombres que ayudamos en las tareas de la casa y el cuidado del bebé (nuestro hijo tiene 6 meses).
Como verán no son todos iguales, en nuestro caso compartimos las tareas. Porsupuesto que no ordenaré o limpiaré tan meticulosamente como lo hacen las mujeres pero lo intento...
Bueno Sandra espero / esperamos que esto mejore.
Saludos Nosotros

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Capitana gracias por tus palabras, supongo que será un problema de crianza esto de los hombres, la verdad mi maridín fue siempre así pero una espera que con el tiempo, los hijos, y los pedidos, cambien, pero quien va a cambiar después de tantos años, realmente ayer estaba muy mal, y las palabras de uds. me hacen sentir mucho mejor, por lo menos me doy cuenta que no soy la única, te voy a enlazar, si no te molesta así puedo ir mas seguido a visitarte. Muchas gracias por tus palabras y consejos.

Gilda por qué será que son así, no es lo más placentero del mundo estar con un hijo, y mas, como en muchos de nuestros casos, lo buscamos tanto tiempo y sufrimos tanto mes a mes cuando no llegaban? Mis hijos son mi mayor bendición, y les debo haber traído alegría a mi vida, y tengo un compromiso con ellos, como los hombres no lo ven igual, gracias por tu consejo la verdad lo necesito, necesito pensar un poco mas en mí. Besitos.

Silvia y si es como decís no se dan cuenta, pero a veces una se cansa y explota, mi caso ayer, necesitaba sacar al exterior todos esos sentimientos, que en le fondo no son otra cosa que un pedido de atención, gracias por visitarme y un beso grande.

Sergio me parece perfecto lo que hacen, es lo mejor te lo digo como mujer, una al principio no reclama, espera a ver que actitud toman uds. , en que lugar se colocan; pero el tiempo te desgasta y mas cuando ves que la otra persona no está cuando la necesitás, siempre digo que estoy criando a mis hijos para que algún día sean realmente compañeros de sus esposas, que estén, que participen, que lloren si tienen ganas, se acabó eso del hombre fuerte que no llora y no demuestra lo que siente, espero estar haciéndolo bien, gracias por tus palabras y a los tres por visitarnos. Un gran cariño para esta hermosa familia.

gringa dijo...

Sandra como te entiendo es justo que estes asi agotada,cansada de cumplir un rol que no te corresponde,es hora que se hagan cargo che,una mano podrian dar,en fin mas de lo mismo,te entiendo sabes por lo que estoy pasando con una me imagino con dos,desde aca mi apoyo,que una vez se den cuenta que no solo hay que se es padre sino que hay que comportarse como tal.
BUENO EN MI BLOG TE DEJO UN PREMIO AL AGUANTEEEE Y UN DESAFIO Y POR SUPUESTO TODA MI COMPRENSION BESOSS

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Gracias Jorgelina y la verdad es que si, parece que nuestros maridos en algunos aspectos son un calco, te cuento que hoy lo mandé a desayunar afuera con Nahuel y a estudiar Inglés, a la terde seguiré yo, pero es hora de empezar a compartir momentos con los hijos, gracias por tu premio y por el desafío, en cualquier momento paso, un gran cariño y fuerza para vos también.

Anónimo dijo...

Vaya, yo si que te comprendo estoy igual que tú, me siento igual... encima los hombre no valoran las tareas que una tiene que cumplir y todavía te exigen más y al máximo... esto es de nunca acabar, igual quiero vacaciones solita solaaaaaaaaa