martes, 1 de julio de 2008

Este desafío me lo pasó Silvia

Este desafío me lo pasó Silvia del Blog de Silvia (no se como linkear el nombre), pero si van al listado de los blogs que visito ahí está ella, es muy lindo pasar por su blog y conocerla.

DESAFÍO GASTRONÓMICO:
- Nombrar y linkear a la persona qué te pasó el desafío.
- Colocar el reglamento en el blog.
- Otorgar a 6 personas y avisarles.
- Nombrar:
1- Alimentos qué no me gustan: el arroz, las pastas no me vuelven loca.
2- Comidas favoritas: ADORO COMER QUESO, pescado siempre y cuando no tenga espinas, los mariscos y después picoteo de todo un poco, me encantan las verduras, pero odio limpiarlas y cocinarlas.
3- Bebida favorita: terma light de pomelo, y el vino blanco bien dulce.
4- Mi receta favorita:
Pescado a los cuatro quesos
Elegir filet de algún pescado que no tenga espinas y que sea bien sabroso, lavarlo bien y reservar.
Cortar queso roquefort y port salut en pedazos no muy grandes, rallar queso reggianito, provolone, o el que tengan, cuanto mas gusto tenga mejor y rallar también queso pategrás (para las amas de casa modernos los quesos rallados se pueden reemplazar con una o dos bolsitas de Quesabores de SanCor 4 quesos). Colocar el pescado, sal pimentado, en una fuente para horno, preferiblemente pirex, para que no se pegue, batir huevos, cantidad necesaria para cubrir los filets, y agregar al huevo perejil y ajo picados , verter este batido sobre el pescado, adicionarle los quesos y por último agregar crema de leche. Llevar a horno, precalentado, y cocinar en temperatura media aproximadamente 20 minutos. Se puede acompañar con papas noisette, españolas, verduras al vapor, pero debe ser algo sencillo para no opacar el gusto del pescado.
A disfrutarlo.
5- Me faltó el plato que deseo lograr: el budín de pan que hace mi segunda suegra, me pasó la receta, pero en un momento mi suegro dijo y el whisky cuando se lo ponés?, lo fulminó con la mirada. Tengo la sensación que me pasó la receta incompleta.
Le paso este maravilloso desafío a Edith (queremos recetas mexicanas), a Nuria (deleitanos con algo de tus pagos), Jorgelina (que seguramente debés cocinar muy bien), Sol (te gusta cocinar?), Yuleny (queremos recetas intenacionales) y a Dana y Roberto (para pensar en otras cosas que mejor que echarle mano a la cocina). Como dijo mi buena amiga Silvia, el que no puede participar por cuestiones de tiempo, laborales o simplemente poque no quiere no hay ningún problema, esto es simplemente intercambio y diversión.
Saludos a todos.
ULTIMO MOMENTO Se agregan dos ganadores al desafío, en realidad son tres, pero son uno solo, ellos entienden, Marcela y Sergio saquen los utensillos de cocina y a cocinar.

7 comentarios:

Marcela y Sergio dijo...

Para linkear el nombre cuando escribes el post, pintás la palabra a linkear y luego click sobre el ícono que es un dibujo con una especie de cadena, se abre una caja de diálogo en la que debés colocar la dirección con la que querés que se linkee esa frase o palabra. Es sencillo. Persevera y triunfarás!!!
Saludos Nosotros

Xochitl dijo...

gracias sandra, ya publicaré alguna receta mexicana.
besitos

Pequeña Ainhoa dijo...

Un saludo amiga, las náuseas me tienen desconectada un poco pero sigo aqui dando como siempre todo mi cariño y apoyo, al igual que mi amistad.
Un besazo y mi beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa

gringa dijo...

ahhh no sabia que iba con receta ya mismo publico la del budin de pan que me sale espectacular!!!!,coincido con vos me gustan las verduras pero hervilas es un garron,gracias a mi vieja que me prepara una vez a la semana diferentes verduras,para que su nieta coma mas sao ja,ja,un besooooooote

gaviota1213 dijo...

Acepto encantada y además me ha alegrado mucho el día recibir est reto... Gracias.

Prometo ponerme manos a la obra a la que tenga algo de tiempo... espero que sea en bien breve.

Millones de besotes,

Yneluy dijo...

Sandra muy mal eso de colocar recetas, me abriste el apetito de solo leerla y estas haciendo que piense en perder mi dietita jajaja.

voy a pensar en preparar esa receta de pescado.

Gracias por el desafío, me lo llevo y el fin de semana lo coloco, ya verán mis gustos venezolanos.

Besitos.

SILVIA dijo...

que rico¡¡¡ debe ser ese pescado con cuatro quesos,se lo voy a hacer a agus que le encanta el pescado
besitos