martes, 5 de agosto de 2008

Que les sucede a los hombres?


Bueno como les comenté no estoy haciendo muchas entradas pero si los leo a todos y trato de dejarles algún mensajito para que sepan que pasé.

Hoy en mi recorrida diaria encontré en los blog de varias de mis amigas un tema que se repetía mucho, nuestros hombres, algunas con quejas recientes, otras con cosas antiguas y hasta en los comentarios vi que muchas opinan: "Ya sabés como son los hombres", o "Ya sabés como son ellos". Y la verdad me pregunté qué está pasando con el género masculino.

Algunos ni se dan cuenta que sus mujeres existen, crían a sus hijos, cuidan su casa y los cuidan a ellos, si tal cual porque aunque no lo hagamos de forma consciente, cada uno de nuestros actos demuestra que los seguimos cuidando por que los amamos.

Otros dejan a sus mujeres esperando un llamado, haciendo que se arreglen y luego no pueden pasar, se les hizo tarde y otras excusas que ni vale la pena mencionarlas.

He escuchado que otros hacen planes que nos incluyen y a los 5 minutos nos excluyen y a los 5 minutos nos vuelve a incluir y así sucesivamente.

Otros deciden pasar un tiempo sin nuestra grata compañía, pobre de ellos no saben lo que se están perdiendo y si lo saben e igual lo hacen, sin palabras.

También he oído de otros que hacen regalos caros, y nadie se explica el por qué de los mismos.

La verdad es que mas lo pienso y mas me doy cuenta, perdón si alguien se ofende, que los HOMBRES están cada día mas despistados de como tratar a las mujeres y sobre todo a sus MUJERES, ignoran que nos gusta o nos disgusta, porque si lo supiesen no se irían , no nos dejarían a la espera de ese llamado, no nos incluirían y nos sacarían de sus planes en un abrir y cerrar de ojos, no nos harían regalos caros para tapar vaya a saber que cosas raras.

Amigas creo que nuestros hombres necesitan que los sentemos y charlemos muy en profundidad y a fondo de todos estos temitas que nos están molestando y que solamente ocasiona malestar, ira, tristeza, broncas, dolor, pena, enojo y mil sentimientos mas.

Nos merecemos ser felices y debemos serlo, así que a pensarlo bien, ver en nuestro interior que se puede hacer, juntar valor y sentarlos en un silla a conversar, para aquellos que se resistan se puede utilizar una soga para atarlos a las sillas, esta vez tiene que escuchar sí o sí.

Envío un gran cariño para todos y la semana que viene retomamos nuestra vida normal, la semana entrante estaré penando por extrañar a los peques.

28 comentarios:

Aguabella dijo...

Muy bien Sandra!!

Hay que decirles a estos hombres que creen que por salir a trabajar ya lo tienen todo hecho.
Una pareja son dos individuos y como tal tiene que ser para todo,si hay que salir o entrar,si hay un problema,una alegria,un viaje lo que sea..es cosita de dos.

A mi no me vale la frase:
"los hombres son asi"

Un besito guapa

Natalia dijo...

Sandra a ver... creo que los hombres NO son mujeres, o sea, piensan diferente, vivien diferente, sienten diferente y ojo...sin ánimo de ofender a nadie, No digo que lo hagan mal...solo diferente. Ellos son mas simples, y nosotras un tanto mas complicadas...en realidad nosotras abrimos la cabeza a las diez millones de posibilidades existentes frente a una situación, que si le dije, porque me dijo y si no lo hubiera dicho, pero lo dijo, y si lo decía pero explicaba, pero no explicó nada, o sea, lo dice y lo siente, pero si lo siente no me quiere, pero si me quiere porque si no no me hubiera dicho nada y dale que dale... y los hombres sienten, hablan y listo...no ven todas y las mil y una posibilidades en que nuestra mente se remonta.
Yo soy muyyyyyy jodida pero recnozco que las muejres como raza en si lo somos por naturaleza y por ese motivo mas de unavez ni me enojo...

Gilda dijo...

Sandri, que buen post!, yo soy una de las que suele escribir en los post de las chicas los hombres son todos iguales!. Y la verdad que es lo que pienso. Es decir, al principio pensé que solo era el mío,pero cuando las mujeres te cuentan la "verdad" de la relación te das cuenta que le pasa lo mismo con "otro " hombre. No se si es mejor o peor pero son distintos. Coincido con Naty, que ellos ven las cosas de forma natural y nosotras le encontramos siempre otra vueltita. De última terminas aceptando su manera porque valoras otras cosas. Pero definitivamente piensan y sienten de manera distinta.
Espero que sigas disfrutando de tus vacaciones.
Un beso enorme.

gringa dijo...

Pase a saludarte y agradecer tu visita,creo que nadie mejor que vos hoy para entender mi silencio en este post,los mataria mal a ellos,jaja,y por ahi todos no son iguales...pero tienen los suyo,creo que un poco tiene que ver con el egoismo,por algo Dios nos elijio ser madres un abrazote

Paola Florio dijo...

Sandra, que bueno que volviste un ratito!! Me gustó el post, ahora estoy sola pero durante años pené por estos desplantes. Lo mejor como vivo insistiendo es la charla, si no nos sentamos y hablamos ellos ni se enteran lo que nos pasa, no lo advierten. Te digo más, yo por momentos me enojaba, me desenojaba y el pancho por su casa, ni se daba cuenta. GRR que bronca, pero son así...
A veces si no nos hacen felices, por más que duela y qeu hayamos intentado todo, es mejor emprender el camino sola. Hay que sacarse el temor de qeudarse solas (y mirá lo que te digo)... A veces nos sentimos solas estando en pareja y eso es más triste aún. Te dejo un beso enorme y espero que sigas disfrutando de estos últimos días full time con los peques!! Después contá que cosas hicieron juntos (ahí te pasé idea de post) jajajjajaja

Marcela y Sergio dijo...

En defensa de los hombres es que ADHIERO TOTALMENTE al comentario de NATALIA
Saludos y que terminen bien las vacaciones
Saludos Sergio...

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Aguabella gracias por tu visita, son muy ciertas tus palabras, la pareja son dos personas y todo es resultado de lo que las dos hagan. Un beso grande.

Nati ya se que las mujeres somos complicadas y sobre todo diferentes, soy mujer, pero los hombres creo que ultimamente nos prestan muy poca atención y creo que es generalizado, creo que se están tornando complicados ellos también. Gracias por tu visita y un beso.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Gilda es todo cierto últimamente cuando hablamos con gente nos damos cuenta que atrás de "todo bien" hay un "todos los hombres son iguales", me paso este año cuando Nico empezó el jardín y conocí a varias mamás, en las reuniones de adaptación el comentario eran nuestros hombres y lo poco colaboradores que son.

Gringa ese es otro tema, si los hombres en general son egoístas, me acuerdo cuando nos casamos mi maridito me decía que por estar casados o tener hijos él no iba a dejar de hacer las cosas que le gustaban, irse a pescar, salir con algún amigo a cenar, o lo que se le ocurriese, y yo lo único que quería era estar todo el tiempo con él, y después con él y los nenes. Un besito.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Capi la charla es el mejor alimento para una pareja y es fundamental para una buena convivencia, y tenés razón en algunos casos es mejor estar sola que ala lado de alguien que te lastma en foma permanente.
Un beso.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Sergio ya te lo dije debés ser la excepción, pero por el mundo hay muchos hombres dando vuelta qe no son como vos, ni sienten, ni piensan como vos. Marcela debe estar agradecida de la persona que comparta su vida sea así.
Un beso para uds.

Unknown dijo...

Definitivamente están despistados...no saben cómo complacernos...

Por eso, ustedes madres...EDUQUENLOS!!!!!!!

PENSEMOS EN EL FUTURO :)

Jess ʚïɞ dijo...

Sandra, aprovecha a full el tiempo que te queda con los peques. Yo coincido con Nat en que también deberíamos entender un poco las diferencias de los hombres. Muchas veces pensamos que nos están haciendo algo terrible y éllos ni cuenta se dán porque para éllos las cosas no son así, ven las cosas diferentes. También coincido contigo, si nosotras nos sentimos mal por algo que éllos están o no haciendo, debemos intentar hablar con éllos hasta lograr tener una comunicación. No estoy de acuerdo con resignarse, aunque hay que escoger tus batallas.
Besos,

Luciernaga Fugaz dijo...

Hola Sandra,
Hermoso tu blog y me encantò el post, es tan actual.. Los hombres son un caso serio, pero como los queremos eh?
Bueno, es mi primera visita, espero vengas a mi blog, està compuesto por otras amigas, y hablamos de la casa, la familia y los chicos. Un poco de todo.

Te dejo un beso, paz y amor.
Luci

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Deyanira gracias por tu visita!!!
Y tenés razón LOS HOMBRES ESTAN LOCOS, eso no lo tuve en cuenta cuando armé el post, sufren de locura temporaria, por momentos estan bien y al ratito les ataca. Pobres nosotras en la que nos metimos. Mis hijos no van a ser así, mamá les está enseñando que a las mujeres se las escucha ante todo. Un beso.

Jess exacto nuestras batallas hay que elegirlas, yo elijo pelear por el amor que siento por mi marido, apuesto a que sean tormentas pasajeras, y que juntos las podamos disipar. Un beso.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Luci Bienvenida, por supuesto en breve voy a pasar a conocer tu casa. Los hombres son un tema serio, y cuanto los queremos, por eso tomemos este post con humor, digamos que en el fondo Son un mal necesario.
Un beso y paso pronto.

misticaluz dijo...

Cada un es dependiendo de mucho factores entre ellos la educación recibida y bueno.. ya sabemos antiguamente.. no era como hoy en dia, lo fundamental para mi es que el hombre este dispuesto a colaborar! Un abrazo amiga

Unknown dijo...

Yo tengo en casa un hombre que demuestra que NO TODOS SON IGUALES! obviamente son diferentes a las mujeres, ellos son mas racionales, nosotras mas pasionales, pero hay hombres compañeros, compinches, dulces, atentos, colaboradores...
Con la idea de que todos son iguales nos quedamos con ese que nos hace llorar todos los dias pensando que mas vale malo conocido...pero no debe ser asi, sepan mujeres que hay hombres maravillosos en el mundo! asi como hay mujeres muy malvadas.

Mumi dijo...

Sandri, pase a visitarte! y tu post me puso a pensar... No son todos iguales, lo que pasa es que hay como dos tipos diferentes de hombres, los que tenemos y los que nos gustaría tener!! pero el del segundo grupo esta en peligro de extinción.
Yo a mi marido, no lo cambiaria por nada, pero hay veces que me gustaría hacerlo desaparecer! POr ejemplo, hace una semana que se me enciende en el auto, el testigo del freno de mano, se lo comento, me dice que le falta líquido. Voy y compro una botellita, se la doy y ayer tuve que ponerle yo el líquido por que el se olvidó!! Como te podes olvidar!!?? Como te podes olvidar de tomas las vitaminas que te dio el medico para que podamos tener un hijooooo, noooo de eso no te podes olvidarrrrr.
Uhh Me re extendi! Me descargue!
Besosssss

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Gracias Beatriz por tu visita y tus palabras, y coincido con vos la educación es un factor muy importante y marca mucho la forma de ser de cada persona. Estuve tratando de visitarte pero tiraba error permanente, después vuelvo a intentar. Un beso.

Flor yo siempre digo que ellos sienten con el cerebro y nosotras con el corazón, y por supuesto que hay hombres maravillosos, lo que pasa es que a veces hay que recordarles lo maravillosos que son. Un besito y gracias por tus palabras.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Mumi si que creo que se pueden olvidar del líquido para los frenos y las vitaminas, el mío se olvidó de ir a la primer visita que tuvimos con el médico cuando confirmamos el embarazo, y hacía mas de dos años que estábamos buscando un bebé, yo llamando desde el consultorio y el señor muy pancho en casa merendando. Pobre después se sintió re mal, pero mientras tanto en el consultorio yo me moría de pena. Un besito y gracias por la visita y a pesar de ser una quejosa tampoco lo cambio por otro, haber si me toca uno peor, jajaja.

Jess ʚïɞ dijo...

Sandra, paso a dejarte un besito. Feliz día del niño a Nahuel y Nico. Te dejé un desafío en mi blog.

Briks dijo...

che...
ni un macho se animó a comentar?

OK doy la cara y me sumo al comentario de Florencia. Ella da fe que no todos son iguales (como no todas las mujeres lo son)

hombres y mujeres somos distintos y celebro que así sea.
eso hace que sea más interesante el intentar conocernos, comprendernos, tolerarnos, aceptarnos y amarnos

eso si, el auto?
NI EN PEDO!!

(grax por pasar)
vasos y besos

gringa dijo...

Sandri pasaba para desearles un feliz dia a tus bebes,un beso enorme de esta tia virtual besosssss

SILVIA dijo...

hola sandra
pase a saludar a tus niños por el dia del niño ¡¡que tengan un hermoso dia ¡¡
besitos

Paola Florio dijo...

Feliz día para Nahuel y Nico!!!
Un besote grande para ellos y para vos San... Y mañana a madrugar otra vez!! Jajajaj Buen inicio de clases!! Beso!!

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Jess gracias por el saludo para los peques y por el desafío, en cualquier momento voy por el.
Un beso.

Briks muchas gracias por tu visita, y es tal cual somos muy diferentes las mujeres y los hombres y como decís esa diferencia hace la vida mas interesante aunque algunas veces los querramos matar no podríamos vivir sin uds.
Gracias nuevamente y un gran saludo.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Gringa, Silvia y Capitana muchas gracias por los deseos paras los peques, y para mí, les deseo un gran día, tarde, a uds. y sus niños y otro para Capi que es una criatura. Muchas gracias y besitos.

Gilda dijo...

Sandra, como andas?
Te dejo un beso.