miércoles, 8 de octubre de 2008

Carta para mi hijo


El día que vos naciste yo me estrené como mamá, fue el día más maravilloso del mundo y supe que a partir de ese momento la vida, mi vida ya no iba a ser igual.
Con el correr del tiempo me dí cuenta que no venías con un manual de instrucciones y muchas veces no supe que hacer ante tus insistentes llantos, sólo te tomaba entre mis brazos y trataba de demostrarte todo el amor que siento por vos, creo que te dabas cuenta y te gustaba mucho estar así conmigo.
Muchas veces me equivoqué pero siempre fue por amor y pensando que hacía lo mejor para vos.
Quise construirte un mundo en el cual el sufrimiento, la maldad, el dolor, la intolerancia, el odio y tantos otros males no existiesen, y me equivoqué.
Traté que nunca sufrieras la falta de amor, de comprensión, y me volví a equivocar.
No me di cuenta que de los sufrimientos también se aprende, que las frustraciones te iban a ayudar a crecer, que las injusticias, por mas injustas que sean, eran parte de nuestra vida y hay que vivir con ellas.
Amé por sobre todas las cosas ese vínculo que hicimos, ese amor que nos tenemos, eso de mirarte y saber que te pasaba, y por mirarte y saber que te pasaba me di cuenta que sufrías, que te dabas cuenta que ese mundo no era tan perfecto como mamá te decía, que había gente que sin motivos podía llegar a lastimarte y vos no sabías por qué, por qué tu maestra de preescolar no te quería y te lastimaba, y te acercaste a mí y te prometí que nunca mas lo iba a hacer, y de la manera que pude lo cumplí, no pude hacer mas, y no porque no quisiese, no pude porque el mundo funciona así, y porque no te quise exponer a vos, te quise preservar de un sin fin de idas y vueltas, de preguntas y respuestas, de cosas sin sentido para tu corta edad.
Hoy me dicen que “este vínculo” tan nuestro te hace mal, parece que no querés crecer, que no querés tener amigos, porque sabés que en casa mamá te espera con ese mundo que te creó, y yo te explico que no hay nada el mundo mas hermoso que tener amigos y que tenés que salir y vivir la vida como los otros nenes, pero no me querés entender y estamos los dos sufriendo y no se que mas hacer.
Quiero que crezcas, que sea feliz, que tengas muchos amigos, que disfrutes cada momento fuera de casa, que sepas que no te extraño, que estoy feliz de que salgas y te diviertas.
Quiero que sepas que te amo con todo mi corazón, que me equivoqué, pero fue por amor, fue por no darme cuenta que la perfección no existe, fue por tratar de hacerte el camino mas fácil, fue por evitarte dolores, por querer hacerte un mundo perfecto.
Hoy trato de cambiar, trato de ayudarte y ayudarme, trato de mostrarte que la vida es así y que hay que aprender a convivir con ella de la mejor manera posible, que lo que nos duela nos va a hacer mas fuertes para poder enfrentar el día de mañana desafíos más difíciles, trato de mostrarte que el amor existe pero que todos no están obligados a querernos y a querer estar con nosotros, trato de que veas todo con tus ojos y no a través de los míos, hoy trato y voy a seguir tratando por el amor que te tengo.

Quise darle a este lugar el cierre que merecía, hablando del amor que siento por mis hijos, no se si será definitivo o por el momento, solamente se que ahora tengo que tener todas mis fuerzas puestas en estar con mis peques, dejo, por el momento, un montón de gente linda que me acompañó y se interesó por nosotros, se que por el afecto que nos tienen nos van a entender.
Ojalá sea hasta pronto.

30 comentarios:

Paola Florio dijo...

Sandri, obvio que te entiendo!
Tomate tu tiempo para resolver tu vida en el mundo real, si necesitás descargarte sabrás volver solita al blog y sino, tenés mi mail. Cualquier cosa me mandas un zumbido!

Un beso grande y tranquila que todo pasa y mejora!!

Un placer haberte conocido!

SILVIA dijo...

sandra, por dios mientras te leia me veia reflejada en vos, a mi me paso lo mismo con agustin, quise protejerlo tanto, que le arme un mundo diferente, le hice daño sin querer, lo proteji demasiado, no te preocupes vas a ver que va a salir adelante, agus tenia pocos amigos, le costaba entablar conversaciones con la gente,el es muy timido, por eso de a poquito me fui despegando de el para que tome decisiones por si solo, para que aprenda que mama esta siempre pero que sus cosas las tiene que resolver el, me costo muchisimo, verlo sufrir y yo haciendome la pava para que el solito se las arreglara, gracias a dios hoy esta mas independiente, tiene varios amigos , lo dejo ir a las casas de ellos.
sandra te entiendo se lo que sentis es un dolor muy profundo que te desgarra el alma, verlos sufrir es lo peor que nos puede pasar
ANIMO AMIGA.te lo digo por experiencia propia todo va pasar
te dejo un enorme abrazo

cualquier cosa que necesites te dejo mi email
mitoiresilvia@hotmail.com.ar

SILVIA dijo...

me olvide comentar, que linda foto pusiste, me encanto conocerte
besos

Anónimo dijo...

Sandra, me queda el gusto de haberte conocido, de ser una persona que me apoyó en mis momentos mas difíciles y aun sin que tuvieras blog ahi estuviste siempre escribiendo palabras de aliento y de esperanza. Aunque hacía mucho que no escribías en tu blog sabía de que una y otra forma ahi estabas, me entristece ahora que te ausentas, espero que sea por poco tiempo.
Te mando un abrazote y mis mejores deseos para ti y tu familia.
Besos

Xochitl dijo...

el "anónimo" soy yo, sorry no se que tecla pulsé.

Belu dijo...

Sandrinnnn.....es tan tan dificil y dura la tarea de ser mama......te comrendi en todos y cada uno de tus renglones. Es increible lo que sentimos al ver sufrir a un hijo, que alguien les haga algun "vacio", o que los lastime....dan ganas de meterlos en una cajita de cristal y que nunca nadie vuelva a joderlos.!
tomate tu tiempo, pero volve porque esta bueno intercambiar las historias nuestras para aprender un poco mas lo dificil de este "oficio"
besos :O*

Marcela y Sergio dijo...

Ojalá sea un hasa pronto.
Aquí estaremos
Saludos Nosotros

VERO dijo...

Hola Sandrita, al igual que el resto de las personas que te acompañamos TE ENTIENDO, tomate el tiempo que necesites que nosotras estaremos esperando. no puedo evitar sorprenderme pero tenés el mejor y más importante de los motivos "TUS HIJO". Solo quiero decrte GRACIAS, gracias por que me apoyaste siempre, por que me acompañaste siempre, por que te reiste conmigo, por que lloraste conmigo. Quisiera estar ahora a tu lado y darte un gran abrazo y decirte que de la misma manera que me acompañaste yo estáré a tu lado SIEMPRE. Dios quiera que solo sea un adios Marce por que es muy lindo tenerte con nosotros, pero como te dije: TENES ALGO MUYYY IMPORTANTE QUE HACER: VER POR TUS HIJOS.
TE QUIERO MUCHO... y recordá que siempre ESTAMOS... solo debes chiflarnos y ahí estaremos, un beso grande AMIGA!!!!

gringa dijo...

Sandra todo lo que hacemos es por el amor que le sentimos ,muchas veces nos equivocamos en nombre del amor,el sabra ver la diferencia y pronto todo estara bien,me parece barbaro que te dediques a encontrar el rumbo,tenemos que aprender que nuestros pichones tienen que aprender a volar y obviamente defenderse solos en la vida,no siempre vamos a estar a su lado cuando nos necesiten,espero que esta despedida sea momentanea y regreses pronto,sos una persona maravillosa y una madre ejemplar,pronto todo volvera a la normalidad y èl volara y siempre va a volver al nido como lo seguimos haciendo las que tenemos la suerte de tener a nuestras madres,suerte si me necesitas para charlar por el msn conta conmigo,tbn cometi y cometo errores como mamà pero siempre es por nuestro gran amor,te quiero Sandri acà te esperamos

Mumi dijo...

Sandri! tomate el tiempo que necesites.
Nosotras te esperamos, nosotras te acompañamos.
Beso enorme.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Gracias a todas por sus hermosas palabras, se que son excelentes personas y las considero mis amigas, espero que mi ausencia sea un hasta pronto, igual no me voy a perder del todo ya que una vez por semana las visito y las leo, perdón por no dejar mensajes pero no estoy en mis mejores momentos. Las quiero un montón.
Sandra

Gilda dijo...

Sandri, feliz dia del domingo!!!! espero que la pases lindo. Hace mucho que no tengo noticias tuyas.

Un beso enorme.

Unknown dijo...

Sandri hace tanto que no hablamos!! vine a desearte FELIZ DIA DE LA MADRE!!! que la pases hermoso con tus hijitos!!!
Un abrazotote!!!

SILVIA dijo...

hola sandra pase a saludarte y decearte para mañana un hermoso dia de la madre ¡¡¡feliz dia ¡¡
besitos

gaviota1213 dijo...

Por supuesto que te entendemos y solo podemos decirte " hasta pronto " porque aquí estaremos enviándote toda la energia positiva , el acompañamiento que llegará a ti en forma de energias para renovarte cuando te sientas exhausta, nuestro cariño.

¡¡ Qué difícil es ser madre !!, como cuesta encontrar el camino mas apropiado para ellos, nuestros peques.. Lo importante es que donde hay amor, a la larga ..TODO FLORECE ..y en tu familia hay muchísimo amor.

Mil besos amiga

Yneluy dijo...

Sandra que hermosa carta escribiste.

Se te extraña, espero regreses pronto.

Un abrazo.

BR dijo...

me arrancas una lagrima...estoy muy sencible

paola oyarce dijo...

hola me llamo paola ,y sabes k por casualidad di con tu blog ,yo creo k fue el destino.lei la carta a los hijos ,y la encontre maravillosa,era como un deja vu,todo lo ke siento por mi hijo esta plasmada en esa carta,tambien por supuesto los errores que he cometido,no se que mas decirte solo gracias y espero que estes muy bien.

Ada Rivera dijo...

Le felicito dice grandes verdades y es muy cierto que de los sufrimientos tambien se aprende pero que dificil es ser una madre y padre al mismo tiempo como lo soy yo pero hoy dia doy gracias a Dios por los cuatro hijos que me dio y aparte tengo 5 hijos que no son mis hijos a los que amo como si fueran propios pero uno de ellos es el que mas me duele se llama Chris Chavez pierde a su madre a los dos anitos en manos de un padre alcolico que solo conocio en su corta vida tantos males he incluso secustrado por que siendo un nino quiso huir del sufrimiento y la maldad de su padre que cruso frontras para llegar aqui a los Estados Unidos ahora es un joven de 28 anos es un padre ejemplar por que corto de raiz toda la maldad y sufrimiento que conocio que incluso ha escrito su historia asi ir por el mundo diciendo no al abuso infantil su libro lo titulo 'El Joven Que Desafio La Muerte'es una historia muy triste la que nos ensena a ser padres llenos de amor yo se que algun dia tendre que partir por que es la ley de la vida pero llevare conmigo todas las alegrias vividas solo me resta decirle gracias por esa bella carta a su hijo por que muchas madres nos familiamos con su historis hasta pronto

SOLEDAD dijo...

Hola Sandra...muy lindas palabras,y reflexiones...cuantas cosas hacemos mal sin darnos cuenta!!!! soy madre,me paso y me pasa quizas lo mismo que a vos.Tus palabras me llegaron y me emocionaron...mi vida es mi hijo!!! cariños y fuerza!!!!

SOLEDAD dijo...

Hola Sandra...muy lindas palabras,y reflexiones...cuantas cosas hacemos mal sin darnos cuenta!!!! soy madre,me paso y me pasa quizas lo mismo que a vos.Tus palabras me llegaron y me emocionaron...mi vida es mi hijo!!! cariños y fuerza!!!!

nydia ramirez dijo...

esa es la vida....
con todo, con la berraquera que caracteriza a una madre,con las ganas de luchar y nunca cansarse.adelante sandra....portu hijo,por aquellas que apenas comienzan....desde colombia...soy nydia....

Nildita dijo...

Me vi tan reflejada en tu carta...escribes maravillozoo

Nildita dijo...

Me vi tan reflejada en tu carta...escribes maravillozoo

Anónimo dijo...

los hijos son el bastago de la vida por ellos se vive,por ellos se rie por ellos se gosa y se llora,y todo por ellos somos lo q, somos los padres,
<hj<

Anónimo dijo...

Eso es cierto..pero por que siempre uno de ellos es el k mas te hace sufrir.
:'(

Anónimo dijo...

Hola,

que hermosas palabras, sabes que yo tengo una hija, es lo unico que tengo en este mundo, lo mas importante para mi. Y hago lo mismo que vos, le entrego mi vida y tambien es verdad que le hace mal... tuve que sacarla a la calle a que viva muchas malas experiencias, por que ante cualquier minima frustracion lloraba desconsoladamente y no sabia como afrontar los problemas, cada vez se aislaba mas y se volvia mas dependiente. Tuve que sacarla al mundo, y con lagrimas en los ojos veia como las personas que la rodean le hacen daño... pero esa es la realidad que algun dia deberá afrontar sola, sin que yo la defienda, sin que yo la proteja. Es triste hablar de amor e inteligencia, creo que al amar tanto a nuestros hijos a veces no pensamos lo que seria mejor para ellos, por que en realidad en nuestro corazon lo mejor es que no sufran, pero este mundo tiene un arsenal de dolor para darles y no siempre vamos a estar para ellos.

Te felicito por ser una excelente madre, tristemente vemos cada personas en este mundo quienes deberian cuidar y amar a sus hijos y sin embargo no lo hacen... yo creo que ser madre nace del alma y hay quienes no tienen sentimientos.

Te envio un abrazo desde lo profundo de mi corazon, como colegas en este arte de ser madres.

Anónimo dijo...

guau lei tu carta y me siento muy identificada y creo q estoy haciendo mal las cosas y q sobreprotejo mucho a mis hijos pero bueno soy mama y tengo mucho miedo por ellos,la verdad te felicito por tus palabras

ROMY dijo...

sandra a mi me pasa lo mismo que avos!!!!!!!!!!!que lindo es lo que pusiste!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola Sangra hoy buscaba una carta para mi hijo, y la verdad en mi busque-da encontré la tuya la verdad hermosa yo soy mama de cuatros varones y dos gemelas de 11 añitos y la verdad que solo vivo por ellos y es como vos contabas que tratamos de hacer un mundo para nuestros hijos diferente al que vivimos pero no es así porque yo puedo contarte que a lo largo de mi vida contándote que mi hijo el mayor tiene 25 años aprendí que mas los cuido mas se aferran de mi y creo que no esta bueno, ellos saben que siempre estoy pero también cuando un día recibí una mala noticia de salud ahí me di cuenta que mis pasos tenían que ser mas rápido para que ellos aprendan a no estar tan pegados a mi, hoy puedo dar gracias a dios que sigo adelante que dios mi dio otra oportunidad,pero que también tenia que mostrarle a mis hijos que la vida no era tan fácil que ocurrían cosas no muy lindas que solo había que saber transitar la pero que podían aprender como yo aprendí en mi niñees y que era de la única manera que pudieran ser ellos mismos sin dejar que yo como mama podía guiarlos y seguir escuchándolos y estar cuando lo necesiten y te diré que la vida para mi no fue fácil pero aprendí a vivir con ellos y en lo que pude no mostrarle todo lo que nos podía pasar yo como mama te digo que sigas adelante aquí tenes una amiga que te escribe de SAN ANTONIO DE ARECO soy VIVIANA te dejo un beso cuida a tus peques nos leeremos pronto.