viernes, 12 de septiembre de 2008

Acerca de "Los Hombres son de Marte, la Mujeres son de Venus"


Hace poco comencé a leer un libro y la verdad que muchas de las cosas que dice las considero totalmente ciertas, creo que debería ser el libro de cabecera de todo matrimonio, es mas le propuse a mi marido leerlo juntos, lean y después me cuentan.

"La queja más frecuente expresada por las mujeres acerca de los hombres es que éstos no escuchan. O bien el hombre la ignora completamente cuando ella le habla o bien escucha unos segundos, evalúa lo que la está molestando y luego adopta orgullosamente el papel del arréglalo-todo y le ofrece una solución para que ella se sienta mejor...."

A quien no le sucedió algo parecido, en realidad una aprecia la buena voluntad del género masculino pero lo que queremos es que nos escuchen y nada de consejos.

"Enamorarse es siempre algo mágico. Parece eterno, como si el amor durara para siempre......Pero cuando el amor cede y la vida diaria comienza a imponerse, los hombres siguen esperando que las mujeres piensen y reacciones como hombres y las mujeres esperan que los hombres sientan y se comporten como mujeres......."

Cuantas veces creímos y soñamos que el amor iba a durar toda la vida, pero con la primera discusión sentimos que el mundo se nos cae abajo, que nuestra vida amorosa está terminada, crecimos en una sociedad en la cual los problemas matrimoniales quedaban tras las puertas de los dormitorios de nuestros padres, cuántos casos de separaciones vimos durante nuestra infancia?

".....En efecto, muy poca gente es capaz de crecer en el amor. Sin embargo, ocurre. Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer. Al comprender las diferencias ocultas del sexo opuesto, podemos dar y recibir con más éxito el amor que está en nuestros corazones....El amor es mágico y puede durar si recordamos nuestras diferencias....."

Estoy en este proceso, por eso leo este libro, de a poco trato de respetar las diferencias que existen entre mi otra mitad y yo, pero sobre todo trato de aceptarlas, creo que es la parte más difícil de todo proceso, aceptarnos con nuestras diferencias, darnos cuenta que somos personas distintas, si bien decimos mi media naranja, mi otra mitad, esa otra mitad es completamente opuesta a mí, es diferente y eso es lo bueno, si fuésemos iguales en todo nos aburriríamos horrores, en esas diferencias es donde nos debemos encontrar con la otra persona.

La verdad este libro me gusta mucho y espero no aburrirlos si en algún momento vuelvo a hacer algún comentario sobre él.

Espero lo disfruten.

Nota: Si alguien se sintiese ofendido por el uso de los textos e imágenes agradeceré me lo informe para retirar la entrada.

15 comentarios:

Xochitl dijo...

Sandra ya lo leí hace un par de años y muuchos años, está bueno pero creeras que ya no me acuerdo bien de lo que ´leí?? lo que si recuerdo bien es la parte en la que ella le reclama a él que no haya estado durante el dia cuando se moría de dolor por el parto reciente.. Le decía algo asi como "solo necesito que e quedes conmigo y me abraces" se me enchinó la piel. Es muy bonito ese texto.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Exactamente son esas las palabras, ella sólo necesitaba un abrazo, es el principio del libro, igual lo empecé hace muy poquito, pero me gusta mucho.
Besitos y buen fin de semana.

misticaluz dijo...

Hola guapa! Interesante entrada que da pie a la reflexión., te dejo un gran abrazooo grandee!

Gilda dijo...

Sandri, es lo que venimos hablando hace tiempo!, no leí el libro pero por lo que comentas parece interesante. A mi lo que mas me gustaría es que me escuchen, que no me dejen hablando sola y que me presten mas atención aunque reconozco que a veces son rompe coquitos.
Muy buen post que sirve para seguir reflexionando en estos temitas de pareja.

Besos.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Beatriz otro gran abrazo para vos.

Gil la verdad que es un libro muy interesante, el tema de que nos escuchen es generalizado, ellos creo que no sólo no escuchan, cuando lo hacen, escuchan la mitad de la charla o escuchan mal. Te lo recomiendo si estás buscando un libro para entender mejor al sexo opuesto. Un besito.

SILVIA dijo...

nunca lei el libro , pero me parece sumamente interesante, por lo que escribiste, voy a comprarmelo, despues te cuento
besitos

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Silvia es muy buen libro, te lo recomiendo, leelo e intercambiamos opiniones.
Un besito.

Silvi dijo...

Habrá que leerlo!!!!!

Besitosssssssss

Yneluy dijo...

Sandrita lo habia escuchado, más no lo he leido. Tratare de búscarlo.

Abrazos.

gaviota1213 dijo...

Yo lo leí hace un tiempo y la verdad es que son de esas lecturas que una no se cansa de repetir..; .

Disfruta mucho de ese libro, guapa.

Mil besotes

Jess ʚïɞ dijo...

Sandra, me encantó que menciones el libro. Yo lo leí hace años, y aunque hay cosas que se me quedaron muy grabadas, hay otras que he ido olvidando. Así que voy y lo saco ahora mismo del librero, ya que me parece maravilloso. También lo recomiendo muchísimo.
besitos,

gringa dijo...

Sandri despues me lo pasas? jaja,yo tambien solo necesito un abrazo en estos momentos pero el quetejedi no lo siente igual que yo,es mi dolor,es mi tristeza y no vale la pena pedir ese abrazo,tiene que salir del corazon,pero como siempre ellos lejos del dolor,lejos de estar cuando una lo necesita,creo que pronto voy a largar mi propio libro jaja,pasaba a saludarte,para agradecerte tus palabras y para decirte que extraño nuestras charlas un besote enorme amiga

Aguabella dijo...

Sabes?
yo quiero un compañero de vida, que me escuche no solo me oiga, que me mire y no solo me vea.
Creo que lo he encontrado, pero aún asi este libro dice muchas verdades.

Un besito guapa

gringa dijo...

Sandrita se te extraña por donde andas quizas te fuiste a venus,si es asì porque no me llevaste? un abrazote,quiero saber de vos besotes,que andes bien vos y los peques

Mumi dijo...

Sandri! me dieron ganas de leer el libro! ya se lo que me voy a comprar con la orden de compra que me gane en una promo de Granja del Sol!
Por donde andas?
Beso!!!