Hace poco comencé a leer un libro y la verdad que muchas de las cosas que dice las considero totalmente ciertas, creo que debería ser el libro de cabecera de todo matrimonio, es mas le propuse a mi marido leerlo juntos, lean y después me cuentan.
"La queja más frecuente expresada por las mujeres acerca de los hombres es que éstos no escuchan. O bien el hombre la ignora completamente cuando ella le habla o bien escucha unos segundos, evalúa lo que la está molestando y luego adopta orgullosamente el papel del arréglalo-todo y le ofrece una solución para que ella se sienta mejor...."
A quien no le sucedió algo parecido, en realidad una aprecia la buena voluntad del género masculino pero lo que queremos es que nos escuchen y nada de consejos.
"Enamorarse es siempre algo mágico. Parece eterno, como si el amor durara para siempre......Pero cuando el amor cede y la vida diaria comienza a imponerse, los hombres siguen esperando que las mujeres piensen y reacciones como hombres y las mujeres esperan que los hombres sientan y se comporten como mujeres......."
Cuantas veces creímos y soñamos que el amor iba a durar toda la vida, pero con la primera discusión sentimos que el mundo se nos cae abajo, que nuestra vida amorosa está terminada, crecimos en una sociedad en la cual los problemas matrimoniales quedaban tras las puertas de los dormitorios de nuestros padres, cuántos casos de separaciones vimos durante nuestra infancia?
".....En efecto, muy poca gente es capaz de crecer en el amor. Sin embargo, ocurre. Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer. Al comprender las diferencias ocultas del sexo opuesto, podemos dar y recibir con más éxito el amor que está en nuestros corazones....El amor es mágico y puede durar si recordamos nuestras diferencias....."
Estoy en este proceso, por eso leo este libro, de a poco trato de respetar las diferencias que existen entre mi otra mitad y yo, pero sobre todo trato de aceptarlas, creo que es la parte más difícil de todo proceso, aceptarnos con nuestras diferencias, darnos cuenta que somos personas distintas, si bien decimos mi media naranja, mi otra mitad, esa otra mitad es completamente opuesta a mí, es diferente y eso es lo bueno, si fuésemos iguales en todo nos aburriríamos horrores, en esas diferencias es donde nos debemos encontrar con la otra persona.
La verdad este libro me gusta mucho y espero no aburrirlos si en algún momento vuelvo a hacer algún comentario sobre él.
Espero lo disfruten.
Nota: Si alguien se sintiese ofendido por el uso de los textos e imágenes agradeceré me lo informe para retirar la entrada.